El comienzo de todo
- Paola Aristizábal
- 11 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Ser voluntaria deportiva ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir en mi vida.
Pero primero les contare como empezó todo esto.
En el 2013 Cali fue sede de los IX juegos mundiales y como toda adolescente tenia curiosidad de saber ¿cómo era eso? Comencé investigar como participar como voluntaria y como inscribirme y mi hermano me ayudo; llene el formulario y hasta ahí todo iba bien, me llamaron para la cita con psicólogo e hice el examen de inglés (la verdad no me fue muy bien en este porque los nervios me ganaron), pasaron los días y a mi hermano lo citaron para las capacitaciones con el SENA y a mi ¡NADA! Una tarde estaba sentada en el computador revisando correos cuando encuentro la maravillosa noticia de que había sido seleccionada para ser voluntaria. Para mí fue una sorpresa porque no había hecho capacitaciones, lo malo de todo esto es que mi hermano no fue seleccionado.
Pero bueno llego el gran día, me asignaron un escenario deportivo y comencé con toda la energía; me toco el club cañasgordas, racquetball y squash como deporte, en mi vida había visto estos deportes pero con el tiempo pude entenderlos. Tras mi segundo día como voluntaria el líder del escenario deportivo tuvo que “cambiar de puesto” y dejar de ser voluntario, pero jamás en la vida pensé que me iba asignar el puesto de él (solo me dijo “En ti confió mucho y sé que sos la indicada para ser líder), me quede ¡plop!, gracias a Dios todo salió de maravilla y lo mejor de todo esto fue que conocí personas de todo el mundo y voluntarios increíbles, con las que aún tengo contacto.
Paso el evento y yo seguí con mi vida igual, el 2014 comenzó y nada paso, un día mi hermano me dice que necesitan voluntarios para la inauguración del mundial juvenil de racquetball, yo sin pensarlo dije que sí, llego el gran día y todo salió bien, los voluntarios me recibieron muy bien. Poco a poco me iba dando cuenta de los eventos por los mismos voluntarios. Los eventos fueron pasando al finalizar el 2015 participe en 6 eventos deportivos y lo mejor que me pudieron dejar estos eventos deportivos fue ella, P, ella en poco tiempo se ha convertido en mi amiga, mi confidente, mi ancla, mi estabilidad y mi calmante (ya que puedo ser un poco extrovertida)…se ha convertido en mi Mejor Amiga.
Gracias a todos los eventos deportivos en los que ella y yo hemos estado, me han dejado dos cosas personas bellas de otros países (esta historia se las contaremos en otro momento) pero sobre todo el mejor regalo, ELLA.

Nos leemos luego.
C.
Comments