"LAS MUEJERES SOMOS EL DIABLO" #SorryNotSorry
- P.
- 27 abr 2017
- 4 Min. de lectura

Hoy les traigo una historia. Por favor, acomode su asiento, traiga algo de comer, de beber y pónganse los más cómodo posible; espero que el cuento sea de su agrado.
<< En la vida hay muchos personajes, buenos, malos y algunos algo torpes. Nuestros personajes principales se llamarán Camila y Daniela. Ellas se conocieron en el trabajo por allá en el 2015, charlaron y vieron que compartían muchas cosas en común. Camila vio en Daniela a una buena amiga, una que escuchaba con entusiasmo todas sus historias, pasaban las horas en que no trabajaban hablando, hablando y hablando; en ese momento Camila descubrió que podía confiar en Daniela... Grave, gravísimo error. Una de las cosas que ellas compartían era el uso de cierta aplicación que hace las horas muertas en el trabajo mucho más amenas. Curiosamente, nuestros personajes le habían dado like al mismo joven ¡Al mismo!
--En este momento entra nuestro tercer personaje; para ser sinceros, muchos pensaran que él podría hacer parte del selecto grupo de personajes principales pero no, él ya tuvo su espacio en este blog y su momento para ser la estrella . Al joven lo llamaremos Tom.--
Tom y Camila empezaron a hablar en el siguiente orden: Primero en la app, luego por Snapchat, tercero por Whatsapp y por último, en persona. Por supuesto Camila habló de esto con Daniela y su respuesta fue "Ahora qué sé que tú le interesas y él te interesa, yo no me voy a meter. Todo tuyo" ¿Será qué le creemos? Decida ya y no hay derecho a arrepentirse después.
Cami recuerda como si hubiera sido ayer el momento en que Tom la miró y pasó a saludarla. Las cosas iban de maravilla, Cami hablaba con Tom y Daniela hablaba con… otros. Todo parecía perfecto. Durante aproximadamente un poco más de un año los primeros estuvieron hablando, hablaban de muchos sueños que tenían juntos, armaban planes para cuando Camila fuera hasta donde Tom y viceversa. Él estuvo en los momentos más difíciles de ella; Camila no veía el momento del rencuentro. Si quiere saber más de esta historia, haga click aquí para ver el post anterior.
Para hacer el cuento corto, el rencuentro no salió como Camila se lo esperaba y las cosas cambiaron brutalmente. Tom dejó de hablarle y el sexto sentido de Camila le indicaba que algo no andaba bien y tenía muy claro con quién sí estaba hablando él. Cabe recalcar que ella se lo imaginaba desde mucho tiempo antes. EL SEXTO SENTIDO DE LAS MUJERES, MIS QUERIDOS HOMBRES, NUNCA FALLA. Tom fue maduro y le contó a Camila lo que estaba sucediendo: Él estaba hablando con Daniela desde que volvió a la ciudad y que ella viajaría hasta donde él en un par de semanas. Oh, por cierto, Camila iba a viajar en Abril del 2016 a donde él vive pero por cosas del destino no hubo viaje.
El dolor que Cami sentía no era del todo por Tom (lo extrañaba mucho, eso no hay que negarlo) era por Daniela; Camila se sentía traicionada, decepcionada, acuchillada por la espalda. A ella nunca le había sucedido algo por el estilo. A Cami nunca le importó mucho el tema de los hombres; tenía un crush una vez cada 4 años o más.
Camila borró a Daniela de todas las redes sociales, algo que ella nunca pensó que se fuera a sentir tan pero taaaaaaaaaan bien.
“¡Qué fresquito tan bueno!” pensó Camila con una sonrisa en la cara.
Y por si se lo preguntaban, sí, Daniela está ahora en el viejo continente con Tom, recorriendo los pasos y los planes que alguna vez él y Camila se imaginaron; están visitando la ciudad que más significado tiene para Cami, las playas y las calles que ella alguna vez pensó (con mucha seguridad) recorrería. Ahora Cami recuerda con risas todas las cosas que Tom le decía, le mandaba y la hizo soñar en algún momento de su vida; en especial cuando todo era color de rosa, básicamente los primeros 3 meses de charla.
¿Cuántas Danielas conocemos en nuestras vidas? ¿Cuántas veces hemos confiado en alguien que al final nos decepciona demasiado? ¿Por cuánto tiempo existirán personas así? ¿Sentirá algún tipo de remordimiento o le quedará algo de vergüenza a Daniela? ¿Será Daniela capaz de ver a Camila a la cara, o mejor, a los ojos? ¿Estando con Tom se acordará de todas las cosas que Camila le decía, le confiaba? El tiempo y otros futuros eventos dirán.
Ahora Cami entiende el por qué las mujeres están tan “a la juega” con otras mujeres; “las mujeres somos el diablo” decía mi bisabuela y mi mamá ¡Qué razón tenían! No se puede llamar amiga a cualquiera y no te puedes desahogar con la persona que crees que puedes, pues nunca sabrás si eso lo van a utilizar en tu contra. La que crees que es la más santa, termina como una cajita de sorpresas… pero no muy buenas.
Para terminar, Camila solo verá el mundo arder en el 2018. >>
Historia real, nombres modificados.
Espero que el cuento, la novela mexicana, la mega historia fuera de su agrado y que hayan pasado un momento agradable (si es que se puede). No crean que esta historia es de rencor, de envidia o algo por el estilo; la historia es para que traigamos a la realidad la idea de que la persona en que menos nos preocupamos de que nos haga algún daño es en verdad, alguien que lo puede hacer. No todo lo que brilla es oro.
Nos leemos luego,
P.
Comments